miércoles, 20 de julio de 2011

Libro: La casa de los amores imposibles

Hola guapas! qué tal el día? Ya estamos en la mitad de la semana y en 9 días...vacaciones!! solo pensar que en un mes no tendré que madrugar...buf. 
Después de los últimos post de locura rebajil y potingueo, hoy os voy a hablar de último libro que he leído, y que ya os lo había enseñado cuando me lo autorregalé por mi cumpleaños.

La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio 

En la contraportada nos encontramos con esta descripción:

"Las mujeres Laguna han soportado una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo alumbran niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero, cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será éste el fin de la maldición? Una novela mágica sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia"

La historia empieza en 1897 en Castilla y la saga familiar se extiende a través del siglo XX. Enseguida te haces una idea del carácter de cada personaje y te vas encariñando con cada uno, cuando pasas a la siguiente generación parece que da hasta pena, pero el siguiente personaje protagonista te vuelve a enganchar. Además que el cambio siempre es muy suave porque la historia es a lo largo de tantos años, que les vas conociendo poco a poco. Me encanta como la escritora describe el entorno de los personajes, es tan fácil imaginarselo como si vieras una película. La escritura está llena de figuras poéticas que a veces hasta sorprenden de lo bien que se van enlazando. La historia es trágica pero a la vez muestra la fuerza de las mujeres que a pesar de vivir bajo una maldición aceptan su destino sin miedo y dejan que sus amores sigan su curso, en mi opinión la verdadera maldición de estas mujeres es que siempre las va moviendo la venganza una tras otra. Me ha recordado un poco a los libros de Isabel Allende  (aunque yo solo he leído Paula e Hija de la Fortuna, me recuerda al primero porque cuenta una historia familiar). Es un libro para leer del tirón, en ningún momento te aburres, de hecho, tuve que hacer un esfuerzo para no leerlo en dos días, porque me estaba gustando tanto que no lo quería acabar.
En definitiva, es un libro que recomiendo, y para la gente que piensa que leer es aburrido, con este libro seguro que cogerían gusto por la lectura, solo por ver a donde nos lleva toda esta historia familiar que te engancha desde el primer momento.
Ahora mismo han sacado una edición económica de bolsillo con tapas duras por solo 6'95 ( para las que os gusta tener vuestros propios libros) y si no , ya sabéis, a la biblioteca!!
Ahora mismo estoy leyendo el 3º de Millennium que ya lo tengo por la mitad, y buf, un poco si que me está costando, sí.
Espero que os gusten los posts sobre libros yo estoy siempre leyendo sobre todo antes de dormir, y paso tan rápido de un libro a otro que se me olvida hablaros de ellos más a menudo, aunque sé que a algunas no os gusta mucho leer; me gusta compartirlo con vosotras porque mis tres pasiones son : los libros, el maquillaje y la ropa jajaja.
Un beso a todas!

4 comentarios:

  1. A mi mami también le gustó mucho por cierto estás hablando con una universitaria eh!! jajajajajajaja Si siiii ya lo soyyyy jajajajaja Estoy contentitísima! Un besito mágico preciosa y gracias por interesarte!

    ResponderEliminar
  2. ainss este libro lo leí hasce ya un año y me encantó!!!! qué bonito!!

    bsos

    ResponderEliminar
  3. ya había oido hablar de este libro y muy bien, me llama bastante la atención el argumento :)

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!


Con la tecnología de Blogger.

© Mi armario y mi tocador son un mercadillo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena