miércoles, 16 de marzo de 2011

Cómo me hago la manicura francesa paso a paso

Hola! qué tal el día? yo sigo con el constipado y encima el medicamento me está dejando el estómago hecho polvo porque parece que no recuperó todavía de la semana pasada. El tiempo no acompaña mucho, hace frío y llueve, lo que es ideal para ir por la calle. Llevo toda la semana de vestiditos y faldas porque todos los pantalones me caen de lo que adelgacé la semana pasada...y estoy congelada...que vida XD
Hoy os voy a enseñar como me hago la manicura francesa. Sé que hago alguna cosa mal, ya que tengo un remix de trucos del curso de estética, trucos caseros, de revistas,etc. Y que soy un desastre porque no llevo las uñas igualadas a la perfección y cuando me hago la francesa aprovecho para disimular óptimamente con la raya blanca las uñas que tengo más cortas. Lo comparto con vosotras por si queréis sacar algún truquillo y porque creo que puede ser interesante, esta es la manera en que yo la hago que no quiere decir que sea la mejor.



Arreglo de las uñas
Herramientas: (esto parece un quirófano)


Lima de cartón fuertecilla-Son las que más me gustan porque no se doblan y liman bien. Esta debe de ser del Carrefour.(ni idea del precio, pero poco)
Palito de naranjo. Este es del Mercadona 5 unidades por 1.50  pero vamos que los hay en todos lados.
Crema de manos Aloe Vera de Deliplus
Cortador de cutículas. Este es un de estuche de manicura de mi madre de a saber cuando.
Algodón
Quitaesmalte sin acetona de Deliplus. (que tenía ganas de comprarlo, y con las prisas no me fijé que no era vegano porque lleva proteínas lácteas...esto para que me fije más)


Proceso:
Limo las uñas intentando darles una forma cuadrada, aunque alguna se resiste y se queda medio redonda...Hay que limar en el mismo sentido poniendo la lima en diagonal  y hay que tener mucho cuidado con los laterales (hay que dejar un poco de espacio sin limar)porque si nos pasamos puede quedar una mini grieta invisible que se enganchará en cualquier sitio y hará que se nos rompa la uña.

Luego si no acabo de ducharme y tengo las cutículas duras pongo un poco de crema de manos en ellas para ablandarlas (sí, ya sé que hay productos especiales  para esto pero cuando hice el curso de estética hace muchos años, supongo que por ahorrar lo hacían así y da buen resultado igual)


Echo un poco en el tapón de la crema y lo voy cogiendo (bueno, aquí me pasé en cantidad)

Retiro la cutícula con el palito
 la parte redondeada es para la base de la uña

y la que acaba en pico

es para los laterales (hay que  tener mucho cuidado porque si lo clavamos mucho nos podemos hacer daño) e intentamos sacar el máximo pellejillo fuera.

La cutícula de la base no se debe cortar, existía la leyenda urbana de que si se cortaba salía más cantidad, pero en realidad es porque es una piel que protege la base de la uña de infecciones. Si se tiene muy larga se pueden usar cremas que la remueven pero nunca se debe cortar. En los laterales cortamos los padrastos que sacamos, con el corta cutículas .Después de usar el cortador hay que desinfectarlo con alcohol, porque si nos cortamos en la zona se puede infectar y mucho.

Como las uñas están aceitosas de la crema, si tengo tiempo me las lavo bien y espero un rato, pero si no les paso un algodón con quitaesmalte, aunque a veces lo hago de todas formas para quitar algún resto invisible de esmalte.

Esmaltado de las uñas
Ahora viene lo divertido

Quitaesmalte instanteo de deliplus para evitar estropicios si nos cargamos una uña.
Pegamento para uñas SOS de Essence para que las grietas pequeñas no vayan a más y no se rompa la uña
Base 10 in 1 miracle Nails de Essence
Esmalte French Glam de Essence 02 rose glam
Esmalte blanco mate Penumbra (es de los chinos)
Top coat Deliplus
Pegatinas Essence 04 Bad girl
Bastoncillos de algodón para ir quitando sobre la marcha lo gordo cuando nos salgamos (es muy fácil con lo blanco) y luego con quitaesmalte quitar lo que ya está seco.

Primero pongo una capa de la base de  Essence. No sé si fue el esmalte o que dejé de usar el quitaesmalte de Carrefour, pero me las noto mejor. Llevo usándolo alrededor de 3 meses. Se puede echar cualquier endurecedor o una simple capa de brillo normal, para hacer la base (yo antes lo hacía así)

Para hacer la raya blanca, no uso guías, la hago a pulso. No me queda perfecta, ni mucho menos pero siempre lo he hecho así y es cuestión de práctica. Apoyo la mano totalmente y con la que sujeto el pincelito también  e intento hacerlo de una sola pasada. Si no intento hacer un churrillo de 2 capas. Si es la primera vez que se hace es mejor usar guías porque puede llegar a ser desesperante.


Luego se pone el color porcelana que se pone por toda la uña, incluido por encima de lo blanco porque en vez de matar el color, lo hace natural.

No sé porqué sale la foto chafada...



Antes de que se seque del todo a veces aprovecho para poner alguan pegatina en alguna uña.

Otro misterio...Por qué no quiso enfocar?
El último paso es poner el top coat, pero vamos cualquier esmalte transparente vale, si se uso uno así para la base sirve ese mismo, solo es para dar brillo y uniformidad a la uña, los top coats se supone que son más fuertes y sellan el resultado para que dure más.
Luego uso un lápiz blanco antiguo para pintar las uñas por dentro para marcar lo blanco un poco.
Y ya está!!

Como ya os decía para hacer el esmaltado nos sirven simplemente 3 esmaltes e incluso 2: un brillo transparente, uno blanco y un porcelana. Hay gente que solo utliza el blanco y el transparente.

Me arreglo todas las semanas las uñas, aunque la francesa ya no la hago tanto, aún así cuando pongo un esmalte de cualquier color uso la base y el top coat.

Y vosotras como os haceis la manicura?? contadme, que yo también quiero aprender cositas nuevas XD
Y por hoy me despido
Besos a todas!!

15 comentarios:

  1. Pues mas o menos lo hago igual aunq t queda bastante mas estupenda que a mi!!, resultado fabuloso!!.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita! Yo aunque ahora se me da por colores fuertes antes llevaba siempre la manicura francesa,y me encanta! Se ven unas manos muy pulcras!
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago parecido, aunq no uso base =D y tampoco me corto las cuticulas q me da cosa , aparte de q tampoco tengo unas cuticulas exageradas asiq creo q no me hace falta =D
    Tengo ganas de comprarme el quitaesmalte instantaneo, he leido muy buenas criticas de el =)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien explicadito todo el proceso! y anda que no te quedan bien haciéndolas a pulso, aunque digas lo contrario, ya quisiera yo! Un besazo y que te mejores pronto!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que la pones porque me la vas a hacer a mi no?jajajajajajajajajaja Es broma sólo que hoy estoy feliz no sé parece que me he tragado un payaso!!Un besito y me encanta lo bien que te queda mi Marikilla!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues yo nunca me la he echo o.o' xD pero bueno, he aprendido a hacerla (mi madre estará supercontenta con ello jajaja) no sé, yo soy más de pintarmelas de colores (:
    Pero siempre puedo cambiar jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Tienes muchas cosas interesantes.
    Te sigo
    Lau
    http://vistemedemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Maruki torrente tienes premio en mi blog jajaja

    ResponderEliminar
  9. Genial el post!seguro que sieve de ayuda a muchas ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué paciencia! te ha quedado preciosa la manicura! yo no paso de un color liso y aún así... soy un desastre para las uñas!
    Un besazo y gracias por toda la información! a ver si me aplico jeje!

    ResponderEliminar
  11. Aissss,quiéres saber algo de mí? ODIO la lima,no puedo soportar ni verla ni pasármela así que yo me limo las uñas frotándolas con algún pantalón vaquero o algo porque no soy capaz de soportarlo,me dan escalofríos solo de verla jajajajaja.Por cierto,tienes un premio en mi blog.Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. las uñas te han quedado genial!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Genial tu blog, sólo preguntarte dónde compras el pegamento, las pegatinas y demás esmaltes Essence?

    ResponderEliminar
  14. Han hecho un gran trabajo con esta entrada sobre la manicura francesa. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!


Con la tecnología de Blogger.

© Mi armario y mi tocador son un mercadillo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena