martes, 15 de febrero de 2011

Consejos profesionales sobre los fondos de maquillaje

Ayer me pasé casi toda el día casi ausente, lo siento , el resfriado me ha pillado!! Tanto cambio de temperatura, no me extraña, de la semana pasada a esta hay una diferencia de más de 10 grados.
Así que como no tengo ninguna novedad potinguil,sigo con los apuntes de estética,aclaro que estos apuntes no son hechos por mí, solo los he adaptado un poco, son de un curso que hice hace años de pelu y estética por hobbie,y quiero compartirlos porque son muy interesantes. Hoy os traigo unos consejillos sobre la base o fondo de maquillaje.

  • Las cualidades esenciales y deseables que debe incluir una base de maquillaje son: proporcionar un efecto resplandor que haga que las arrugas o marcas de expresión se difuminen; textura ligera, larga duración, que no manchen y ser hipoalergénicos.
  • Actualmente la mayoria de los fondos de maquillaje incluyen vitaminas, proteínas, extractos de plantas e incluso filtros solares
  • A la hora de elegir el fondo de maquillaje,lo aconsejable es probarlo sobre la mandíbula (limpia), mejor que en el dorso de la muñeca. Nunca sobre la mano. (que es justo lo que hacemos todas jaja)
  • Para el día no es necesario maquillar el cuello ya que habremos elegido previamente una base con el tono más parecido a nuestra piel. Con extender el producto bajo la barbilla y la mandíbula, y hacia las orejas es suficiente.
  • Hay que evitar que el producto se quede acumulado en las cejas, aletas de la nariz y cuero cabelludo.
  • La base sirve para igual el color de la piel; para camuflar imperfecciones, alteraciones, manchas,etc; debemos utilizar un corrector, si en vez de eso utilizamos más cantidad de maquillaje el efecto será el contrario.
  • Es importante que la piel este hidratada, ya que de otra forma, se harían más evidentes las pequeñas escamas que se presentan en la piel al aplicar el maquillaje
  • Se puede aplicar mayor cantidad sobre las mejillas, pero nunca debemos excedernos sobre las zonas del rostro de gran movilidad (ojos, boca y entrecejo), para que no se acumule en las arrugas provocadas por los gestos faciales.
  • En las pieles grasas es conveniente utilizar fondos expecificos para controlar el exceso de brillos y seque la piel.
  • Para un maquillaje natural debemos utilizar una base de maquillaje que nunca sea más oscura que nuestra piel, si no del mismo tono o un poco más claro(se dará color con el colorete o el bronzer). Utilizar un tono demasiado oscuro da un tono artificial a la piel, y aumenta el contraste con el cuello. (hay gente que utiliza la base muy oscura para parecer que tienen la cara muy morena como si se fueran a tomar el sol con un traje de submarismo porque se les ve el cuerpo blanco, para eso están los autobronceadores o los bronzers)
  • Hay 2 maneras de aplicar el maquillaje compacto: con una esponja húmeda si buscamos un efecto más natural o con la esponja seca si queremos un efecto más cubriente.
  • La clave de un buen maquillaje es difuminarlo, para ello lo mejor es retirar el exceso de producto con un pañuelo de papel

    Buen día a todas!

11 comentarios:

  1. Pues a mi estos consejitos me gustan, siempre vienen bien....y lo que me he reído con el traje de submarinismo jajajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido super interesantes estos consejillos =)
    Mejoratee!
    Muaaak

    ResponderEliminar
  3. Q buenos consejitos, q yo veo aun a muchas chicas q parece q tienen la cara naranja, como lo del traje de submarinismo XD

    ResponderEliminar
  4. que buenos consejos preciosa!!!!!!! me encanta leer este tipo de post. besos mi niña!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mejorate de tu resfriado!!
    los potingues....ais que nos gustan!!
    un saludo
    http://locaporlostacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo!! estan muy bien los post de consejitos jejeje
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Vaya entrada más interesante! muchísimas gracias por toda la info guapa! aunque algunas cositas ya las aplico, hay otras muchas que son de lógica y no caemos...
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. gracias por los consejos!!

    bss guapa =)

    ResponderEliminar
  9. que me encantan esos potingues, me estaria todo el dia poniendo cositas, aunque desgracaidamente no lo hago casi nunca jej!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Nena, qué post tan útil¡ Me ha parecido muy interesante...siempre vamos un poco perdidillas cuando compramos una base y este tipo de consejos nos vienen genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. me acabo de dar cuanta de que no te seguia :(
    pero ya sii!!! jejeje
    besos gigantes!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Con la tecnología de Blogger.

© Mi armario y mi tocador son un mercadillo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena