jueves, 9 de diciembre de 2010

3 metros sobre el cielo

La película de la que todo el mundo habla. Me compré el libro hace aproximadamente 3 o 4 años en el Carrefour, me acuerdo que algo de su portada me llamó la atención y leí el comentario de la contraportada. Decía que era una historia de adolescentes que gustaba a todo el mundo porque  hace recordar amores de juventud, así que yo que encima acababa de salir de una ruptura traumatica y haciendo gala de mi sadomasoquismo me lo compré y leí en 2 días. Me encanto, tanto por la historia como por como describe Roma y todas las cosas típicas de la gente joven en Italia (por ejemplo la música, la ropa, los sitios a los que suelen ir) y la verdad es que es uno de los libros que más he releído. Las navidades pasadas descubrí que había una segunda parte (no sé como no lo sabía, además que ya me había comprado "Perdona si te llamo amor" con la ilusión de que fuera parecido ya que es del mismo autor) La segunda parte, bueno no es que realmente decepcione, la verdad es que ver como al final acaba la historia te chafa un poco cuando relees el primero, ya que piensas todo esto..para qué? pero de todas formas está bien. Lo que me decepcionó muchisimo fue la peli "3metri sopra il cielo", yo pensaba que al ser la versión original y del país origen sería preciosa...y la verdad es que a mí me pareció una chufa. Los chicos parecen mayores, serios, el chico no me parece guapo, macarra sí y tierno no. Vamos que de 3 cosas que debería tener tiene una y eso que es la que más fácil es tener no?.
Yo no pensaba que me iba a gustar la española, porque yo siempre soy del cine original , por ejemplo odio cuando en EEUU enganchan una peli europea o asiatica y hacen una americanada (esperad a que quieran versionar esta ya vereis que bodrio) pero la verdad es que en cuanto vi el trailer supe que tenía que verla. Así que como todo el mundo arrastre compañia masculina al cine para ver la pelicula y me sorprendió ver que había gente de todas las edades. Está muy bien hecha, no hay ningún momento aburrido, y te engancha desde el principio, además que es mucho más fiel que la italiana, dejando de lado el cambio de nombres Step/Hache, y que ni en una ni otra acierten nunca con que la protagonista es rubia con los ojos azules, aún así María Valverde pega muy bien en el papel. Yo me eché a llorar en la escena del cumple a más no poder, si es que tanto que nos quieren vender ahora la independencia de la mujer y en el fondo queremos ser princesas porque crecimos con los cuentos disney. La historia del libro/película es la típica que todas quisimos en nuestra adolescencia y porqué no a cualquier edad. Todas soñamos con un primer amor así ( y alguna lo consigue,oye) pero la mayoría nos quedamos con una caquita y en mi caso con una "relación" que me he obligado a olvidar. Vamos, que yo ya perdí la esperanza de estas cosas... Lo descarado de la peli fue la publicidad subliminal (Coca Cola y la colonia de Don Algodón, sobre todo) y la banda sonora la bordaron en cada escena. Vamos que en resumen es una película bonita, algo ñoña, realista (si no decidme que el final de los protagonistas no es real), para pasar un rato entretenido.







 

2 comentarios:

  1. Tomo nota de tu reseña tan completa! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. AYUDADME A SEGURI HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN http://lachicainstyle.blogspot.com/2010/12/blackmania-eyeliner-review-essence.html , COMENTAD y PASAROSLO BIEN!!!
    "LA CHica instyle generador de "chicas in" en cada momento"
    " porqué ser una chica in no tiene nada que ver con Karmele..."

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!


Con la tecnología de Blogger.

© Mi armario y mi tocador son un mercadillo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena