viernes, 14 de enero de 2011

El hábito de leer

Hoy os quiero presentar a mis pequeños tesoros, con permiso de los potis, claro ;-)

 Aquí los pobres ya están a doble espacio...

 Mi mesita de noche

Y aquí algunos de los libros con los que estudiaba y las novelas que tuve que leer en la uni

Leer es un buen hábito que cada día se pierde más. Tiene numerosos beneficios como:
  • Mejora  la ortografía
  • Amplia el vocabulario (por ejemplo, conocer sinónimos)
  • Mejora la expresión escrita, tanto la redacción como la agilidad para contar las cosas, con puntuación incluida, para aprender a entonar.
  • Es una buen hábito que te distrae, pero sin dejarte medio bobo, como por ejemplo la televisión que te abstrae pero el cerebro no trabaja tanto, ya que tiene que ir comprendiendo lo que lees y haciendo una imagen mental.
  • Da mayor capacidad de imaginación
  • Se adquieren conocimientos, sin que sea necesario que sea un libro "educativo". En cualquier novela ambientada en otro país, por ejemplo, puedes conocer cosas nuevas de otras culturas.
  • Es un buen ejercicio para la mente, esto lo he comprobado personalmente si se da a 2 personas el mismo texto para que lo lean, la persona que lee habitualmente acabará primero y además se enterará mejor.
  • Aumenta la capacidad de concentración
  • Es un pasatiempo barato, ya que si no quieres o puedes gastar dinero en libros, puedes ir a la biblioteca donde hay miles de libros a tu disposición gratuitamente.
Se me cae el alma a los pies cada vez que veo en las redes sociales a los adolescentes poner en sus gustos: Libros favoritos: pasandoooo de librooosss, no me gusta leer,que aburrido, eso pa' los listos oh yeah!....porque para gustos colores, pero es que parece que se regodean y encima desprecian a los que lo hacen.
Cuando era pequeña teníamos una asignatura llamada "lectura" e incluso teníamos un libro especial con cuentos que ibamos leyendo por turnos en voz alta, pero ahora ya no sé si la tienen o si esa es la solución.
Ahora parece que van leyendo más con Crepúsculo y los libros que van sacando de ese estilo para jóvenes, pero estoy segura de que a algunos no se les ha pasado por la cabeza leer el libro del que proceden esas peliculas que tanto les gustan. Con el gusto que da leer un libro y luego ver la película para ver si la hicieron como tú te lo imaginabas!! Pero ya he dicho que a mí lo que me da mucha rabia es el regodeo en la incultura, de verdad, no el hecho de que no se considere la lectura como una aficción. Un día llevaba un libro de la biblio de una peli que estaba en el cine y una chica que, no quiero ser mala, era bastante burrilla, me dijo: Qué tonta eres jajajaja leyendo el libro teniendo la peli jajaja. Me vi mentalmente agarrandola por los pelos y gritando: la tonta eres tú, ceporra, que he visto que confundes la b y la v!!!!
Ah, y es verdad que internet culturiza, pero no estando todo el día en el tuenti...
Buen día!!!Y a leer!!!

4 comentarios:

  1. A mi manolo y a mi nos encanta leer...si vieras nuestras estanterias!! Algunas, literalmente, se han roto del peso!! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo muchos libros en casa, y siempre uno abierto en la mesilla de noche...
    No puedo estar sin leer... también es muy fácil contagiar el amor por la lectura, sobre todo a los niños... lo necesario es que te vean haciéndolo.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo obsesión por los libros, me interesan casi todos los temas y siempre tengo que evitar entrar en las librerías porque me quedan aún un montón de libros por leer en casa, pero la tentación de comprar nuevos libros es muy grande!! jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. A mí de pequeña siempre me ha encantado leer y a día de hoy me sigo ventilando los libros de 500 paginas en una semana, me encanta la lectura pero depende de cual, evidentemente. Me aporta muchos beneficios y me encanta!
    Por cierto, yo era "malota" de pequeña pero nunca he negado que me encantaba leer e ir a los museos. Menos mal que lo de malota ya pasó a la historia jaja.

    También estoy de acuerdo contigo en lo de la experimentación animal. Espero que con mi post alguna gente se concience de verdad! Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!


Con la tecnología de Blogger.

© Mi armario y mi tocador son un mercadillo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena