viernes, 10 de diciembre de 2010

El maldito carnet de conducir

Bueno pues dicho y hecho y ya que Gadirroja lo pide, relataré mi odisea con el carnet de conducir que precisamente empezó hace hoy un año, bueno en realidad empezó hace años...bueno, vale empezó hace un año porque hoy es el aniversario de mi examen teórico. Hasta ahí fue normal (bueno de normal tenía poco lo que pagué para un intensivo de 10 días para el examen, que encima de aquella estaba en el paro). A partir de ahí empezó el recochineo. Hasta febrero no me llamaron para empezar a dar clases de conducir, yo en navidad decía,bah estará colapsado, y luego en enero fue justo cuando iba a empezar a trabajar y ni fui ni llamé, pero como siempre me pasa en todos los sitios habían perdido mi expediente... Bueno pues cuando empecé a dar clase se convirtió en mi peor pesadilla: todos los días me levantaba a las 8 de la mañana, trabajaba y cuando salía a las 7 y media, tenía que hacer tiempo hasta las 8 y media que tenía clase hasta las 9 y cuarto...Tuve que dar un montón de clases para poder examinarme en abril, porque ni rendía ni nada.

1º Examen: la furgoneta de su p..madre
Ibamos solo una chica y yo, la chica pegando botes y yo feliz de la vida porque había dado una clase justo antes. Cuando me tocó a mí, iba tan pancha pensando chupao apruebo fijo. Sí, claro. Cuando llegas a un cruce se mira derecha izquierda derecha, a mí se me olvidó el último derecha y casi me meriendo una furgoneta que dicho sea de paso a 50 no iba, supongo que eran unos albañiles que tenían una emergencia, una gotera o algo así. Me tuvo que frenar el profesor y el sonido del timbre al pisar el pedal fue como las trompetas del juicio final. Encima la señora me hizo cruzar toda la ciudad haciendo de taxista para llevarla a un recado porque aunque estaba suspensa, vió que sabía conducir!!! La chica nerviosa aprobó;yo, la cagué.
2º Examen: la examinadora tuvo un cólico nocturno
En este examen cuando vi a la examinadora bajarse del coche anterior discutiendo con el profesor ya supe que la calificación de mi examen era No Apta. Dejé a un peatón fantasma en la acera,  me colé en la rotonda con coches (claro y como no choqué con ellos? o es que tuve un accidente y mi vida desde entonces es un sueño por un coma farmacológico inducido?). De todas formas la señora hizo lo posible para que yo me pusiera nerviosa y no tener que inventarse todos los fallos....aquí al tener que renovar matricula dije BASTA y lo aparqué nunca mejor dicho
3º Examen: 2 meses sin conducir y después otros 2 meses ( de verano ni en vacaciones pude descansar)para volver a coger soltura conduciendo. Llega el examinador . Descripción: señor bastante mayor con acento raro( por como dice las r yo digo que era ruso, pero no ,solo es un problema que un buen logopeda arreglaria) y con un continuo señorita con tono de guasa. Mi examen se retrasó porque el zar de las rusias se tuvo que ir a desayunar. Por mí, como si se llega a quedar a vivir en el bar. A los 5 minutos de examen por lo visto me pasé de frenada en un ceda. El examinador omitió que ya estaba suspensa y me hizo recorrer los 8 kilometros que tenía que conducir para buscar a otro chico con los nervios de corbata pensando que estaba todavía en el examen. Llegados a este punto yo ya ni dormía, comía y me sentí tonta del culo y una inútil de cuidado.
4º Examen: Huelga General de 29 de septiembre
A mí cuando me dijeron que me tocaba ese día dije, sí , sí en cuanto pueda. Luego ví que era el día de la huelga. Cuando fui a pedir que me cambiaran el día porsiaca resulta que mis papeles estaban en tráfico, desde luego que eficientes los jodios cuando no hacia falta. Situemonos: 29 de septiembre. 8 de la mañana. Gente por la calle corriendo para llegar a su trabajo antes de que haya disturbios. No pasaron los camiones de la basura y alguien se ha dedicado a tirar el contenido de los cubos por la calle.  Los examinadores salen de tráfico asustadillos y parece que quieren acabar pronto. Primero le toca a un chico que va nerviosillo. El examinador muy majo él, le guía entre la basurilla de la calzada. Resulta que  la autopista está cortada y vamos por callejuelas desiertas. Cuando me toca a mí, más de lo mísmo, no debí cruzarme con un coche en ninguna rotonda, solo recibo alguna mirada hóstil de los piquetes que se van preparando por la calle.  Llego al Palacio de los Deportes donde espera otra chica y paro. Me pongo a temblar porque no me ha mandado aparcar y digo ay madre algo hice mal!!! Pero no. El examinador se toma su tiempo para la chica y a la media hora aparece el profesor de la autoescuela con la noticia: de los 3 solo aprobé yo. Resumiendo: 10 meses de pesadilla, más de 60 clases, 3 examenes infernales, un dineral gastado a lo bobo que me hizo plantearme cuanto me darían por un riñón en el mercado negro...y todo para qué? para aprobar con un examen dando vueltas sin tráfico!!!! sin aparcar!!! sin salir a autopista!!! solo 10 minutos dando vueltas !!!!y va el tío y dice que lo hice muy bien!!! no te j...!!! si es que no tenía que llevar ya la L!!!! tengo más horas de conducción que Fernando Alonso!!!  Bueno espero que la gente que esté en la misma situación de pensar "no voy a aprobar nunca" se lo tome con tranquilidad que da igual que todos aprueben y vosotros no, algún día será al revés y os reireis de todo( menos del dinero claro, porque yo con eso me podía haber comprado un coche....Tráfico...La familia Cullen al completo trabaja ahí chupando sangre)
Maldita L me has costado más que un coche decente de segunda mano....

12 comentarios:

  1. jajajjajjaja lo que me he podido reir no tiene precio!!!!


    AYUDADME A SEGURI HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN http://lachicainstyle.blogspot.com/2010/12/blackmania-eyeliner-review-essence.html , COMENTAD y PASAROSLO BIEN!!!
    "LA CHica instyle generador de "chicas in" en cada momento"
    " porqué ser una chica in no tiene nada que ver con Karmele..."

    ResponderEliminar
  2. jajajaj qué bueno. La peor sin duda, la zarina despechada! Qué leches! Yo me saqué el teórico en Cádiz cuando acabé la facultad y oposite (mayorcita, con 24) pero había dado solo un par de prácticas cuando me mandan a Córdoba...y pensé que JAMÁS aprobaría en una ciudad de la que no tenía ni idea (trabajaba en un pueblo cercano)...pero tuve un potra increíble El examinador le dijo a mi profe al ver que yo era la último: "venga, esta rapidito que he quedado para tomar cervezas" jajaja!! Y me aprobó el buen señor!
    BESOS y gracias por compartir tus peripecias!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasarte por mi blog, te sigo yo tmb!
    Por cierto lo del carnet de conducir yo sin palabras q lo mio me costo a la 6!!!! me da hasta verwenza decirlo jajaj

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog, te sigo :)
    Yo estoi sacandome el carnet de conducir, he suspendido 2 veces, la ultima vez solo estube 1min conduciendo... me salté un stop, que mal lo hago:( y ya llevo 70h.. xD
    muuy buena entrada me he reido un buen raato!

    1beeeso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar
  7. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar
  8. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar

  9. Está muy bien la app MilSeñales, ...me gustó y la recomiendo ...

    ResponderEliminar

  10. Está muy bien la app MilSeñales, ...me gustó y la recomiendo ...

    ResponderEliminar
  11. Por si te interesa, conozco una app muy buena que se llama "MilSeñales" (todojunto), para aprender las señales de tráfico.
    La he utilizado para aprobar el teórico a la primera
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.embarcadero.Senales&hl=es

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!


Con la tecnología de Blogger.

© Mi armario y mi tocador son un mercadillo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena